Jaime León
Sin Título
18 November 2008 - 13 December 2008

Jaime León

El próximo día martes 18 de noviembre se inaugurara en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de la obra reciente del connotado artista chileno Jaime León.
León nació en Santiago en 1951, estudio Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ha realizado exhibiciones individuales en Santiago, La Serena, Concepción y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas en Atenas.
Su pintura esta definida por el dibujo y el monocromatismo, con un parcial realismo y romanticismo enigmático. En su obra abundan escenas que se miran a la mitología del mundo clásico y la visión renacentista de la historia sacra. Resalta la figura humana con cuerpos parcial o totalmente desnudos, insertos en particulares atmósferas. El cuerpo humano es el eje articulador de composiciones en que las formas anatómicas se superponen unas a otras formando un conglomerado de masa y volúmenes claramente definidos por la línea.
La sensación de paz y adormecimiento que irradian estas figuras se acentúan por el uso de tonalidades grises que forman una atmosfera monocroma, esto hace que sus pinturas posean cierto aire poético y misterioso.
Actualmente reside y trabaja en Santiago donde ejerce como docente de la Universidad de Chile y se dedica a su propia creación.
La muestra consistirá de 10 telas de mediano formato y de 20 dibujos y permanecerá abierta al publico hasta el 13 de diciembre.