Alfredo Echazarreta
Sin Título
27 June 1998 - 30 July 1998

El Sábado 27 de Junio se inaugurara en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de las obras recientes de Alfredo Echazarreta, artista chileno radicado en la región de Normandía, Francia, hace 25 años y ganador de la ultima trienal del grabado de arte contemporáneo de Chamalieres, el concurso de grabado mas importante de Europa.
Arqueólogo de la pintura, Echazarreta investiga la tensa relación entre el hombre y la naturaleza. Tratando las figuras con un trazo curvo y produciendo obra en la que la figura completa paisajes inventados como siluetas sin volumen, contribuye a crear un ambiente metafísico.
Juega con lo ambiguo de las imágenes, que siempre están cargadas de símbolos, pero sin entrar en cosas esotéricas. Ahí están entonces sus caballos sobre barcas, personajes en levitación flotando en colores muy bien trabajados, propios de la ensoñación y el lirismo artístico sin olvidarse del hombre, el que aparece como figura humana delgada y escueta.
Alfredo Echazarreta, inspirado en poemas y paisajes míticos, construye previamente maquetas para plasmar sus ideas en la tela que luego va yuxtaponiendo hasta dar vida a nuevas concepciones. Es ahí cuando comienza a pintar.
El artista trabaja en dos vertientes: la pintura y el grabado, el que incluye la monocopia. Generalmente trabaja con óleos de grandes dimensiones, ataca varias obras a la vez y siempre hay un cuadro a la espera.
Sus obras cuelgan en el Centro Pompidou (Paris), en el Museo de Arte Contemporáneo en Troyes (Francia) y en colecciones privadas de Sao Paulo, Lyon, Tokio y Santiago de Chile y el pintor suma cerca de medio centenar de exposiciones individuales y colectivas en los mas importantes museos y galerías del mundo.
La exposición permanecerá abierta al publico hasta fin de Julio.