PINTORES LATINOAMERICANOS
Exposición Colectiva
21 March 2009 - 2 May 2009

El próximo sábado 21 de marzo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de arte latinoamericano en la que participarán artistas tan destacados como el mejicano Rufino Tamayo, el colombiano Fernando Botero, el uruguayo Joaquín Torres García, los cubanos Tomás Sánchez, Julio Larraz y Kcho y los connotados chilenos Roberto Matta, Claudio Bravo, Guillermo Muñoz Vera, Francisca Sutil, Ricardo Yrarrázaval, Rodolf Opazo, Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira, Ricardo Maffei, Samy Benmayor y Francisco Corcuera, todos artistas cuya obra está siempre presente en los remates de arte latinoamericano que realizan año a año en Nueva York las grandes casas de subastas internacionales.
La historia del arte latinoamericano comienza con las distintas culturas indígenas, con las pirámides mayas y aztecas, la joyería zapoteca, la arquitectura y pintura incas y abarca hasta los grandes movimientos del siglo XX : el constructivismo, el muralismo, el surrealismo y el conceptualismo.
Citando al crítico y teórico del arte latinoamericano Adolfo Colombres, se puede decir que “ningún arte verdadero se da al margen del grupo social, de un contexto cultural que le confiere sentido”.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día sábado 25 de abril.