Manolo Valdés
Exposición de la obra gráfica
9 May 2009

El Sábado 9 de Mayo se inauguró en Galería A.M.S Marlborough una exposición de la obra gráfica del connotado artista español Manolo Valdés.

Manolo Valdés, pintor valenciano, nacido en 1942, es uno de esos artistas que por derecho propio se ha inscrito en la nada sorpresiva lista de grandes españoles de la pintura universal. Su obra forma parte de selectas colecciones, tanto privadas como publicas y de prestigiosos museos y galerías del mundo.

Valdés ha construido un mundo inagotable , de fronteras limitadas, donde acoge las mas diversas técnicas, las mas exóticas materias y las mas encontradas tendencias. Valdés representa la intemporalidad del arte, no importa la época en que haya producido su obra por que continua remitiéndonos a lo perdurable y a lo trascendente tanto en el contenido como en la forma.

Pintor, escultor de objetos que escapan a una taxonomia convencional, no obstante su refinada y aguda capacidad de cita y paráfrasis, los modos expresivos de Valdés revelan la maestría del oficio, el dominio de la técnica y sin duda una voluptuosa y artesanal pasión por la materia.

Manolo Valdés se integro a la galería Marlborough en 1989. En conjunto con esta galería ha realizado extensa obra grafica, gran parte de la cual se podrá apreciar en esta interesante muestra que constara de mediado y gran formato y que permanecerá abierta al publico hasta la primera semana de Junio del 2009.