SAMY BENMAYOR
Sin Título
12 December 1995 - 12 January 1996

El próximo 12 de Diciembre la Galería de Arte AMS Marlborough inaugura una muestra del trabajo reciente de Samy Benmayor, compuesta de 20 obras en papel y óleos de gran formato.

Nacido en 1956, Samy Benmayor es el principal exponente del neoexpresionismo chileno, renovación pictórica que surgió en la década del 80 y que en Chile tiene importantes seguidores.

Haciendo uso de un extenso repertorio de vigorosas imágenes, Benmayor materializa las experiencias sensoriales y espirituales de su genuina personalidad. La espontaneidad y el humor son componentes determinantes de toda su obra. Su manejo del color es osado y su inspiración proviene tanto de su misticismo como de los paisajes urbanos y los objetos domésticos.

Como representante del arte chileno, el artista ha tenido una destacada participación en ¨Chile Vive¨ (Madrid 1986) y en la XLV Biennale di Venezia (Venecia, 1993). También ha estado presente en exposiciones en Méjico, Europa y América del Sur.

En 1989 obtuvo la beca de la Agencia de Información de los Estados Unidos y la del Fondo para las Colonias de Artistas y la Fundación Djerassi.

La obra de Samy Benmayor puede encontrarse en distinguidas colecciones de arte alrededor del mundo incluyendo el Museo de Arte Moderno de Cali, Colombia; el Museo de Bellas Artes de Chile; la Colección de Arte de la Fundación Peter Stuyvesant en Holanda y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., Estados Unidos.