Benito Rojo
Sedimentos
17 April 2012 - 19 May 2012

Materia que se precipita al fondo de un líquido

El día martes 17 de abril se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una exposición individual del connotado artista chileno Benito Rojo donde mostrará sus nuevos trabajos de investigación y experimentación desarrollados desde el año 2009 hasta la fecha.
Esta muestra, titulada “Sedimentos”, da cuenta del proceso de decantación de ciertos procesos creativos que involucran al artista y su entorno. Como dice el artista “éstos corresponden a un momento de la vida donde las realidades individuales y sociales se hacen más transparentes”
La superficie de estos trabajos supone la coexistencia de realidades muy diversas; lo racional y lo prelingüistico cohabitan en capas que se superponen en un orden-desorden singular. La pintura se aplica por capas transparentes cuya organización es independiente. La cita del cuerpo fragmentado, masculino o femenino, que se presentan en poses de taller, se diluyen en la ambigüedad de la mancha, para quedar depositadas como un residuo más.
La exposición consta de 21 obras; siete de gran formato (acrílico, óleo y serigrafía sobre tela); ocho pinturas y dibujos sobre papel de gran formato (óleo, grafito, serigrafía sobre papel) y seis pinturas y dibujos sobre tela-cartón-papel de pequeño y mediano formato.