Pablo Picasso
CELEBRANDO A LA MUSA
7 May 2011 - 11 June 2011

Mujeres en la obra gráfica de Picasso.

La extraordinaria carrera de Pablo Picasso como pintor también se vio reflejada en su obra gráfica donde combinó su genio artístico con el dominio de todas las distintas técnicas de grabado.
El próximo mes de abril se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una exposición titulada “Celebrando a la Musa : Mujeres en la Obra Gráfica de Picasso” que incluirá obra realizada utilizando las distintas técnicas que se conocen : aguafuerte, puntaseca, linóleo y litografía, que exploran el tema de la musa en su arte.
Picasso realizó obra gráfica durante toda su vida. La muestra comprenderá obras que abarcan toda su carrera artística desde sus inicios hasta las obras tituladas “Dans l´Atelier”, aguatinta, aguafuerte, puntaseca, del año 1964 y La No. 163 de la “Suite 347”, del año 1968, ambas ediciones de 50, cuyas fotos se adjuntan a este comunicado
La muestra explora el tema de la mujer en la vida de Pablo Picasso, de la musa en la de Picasso, el artista. En ella conviven, junto a sus figuras de inspiración mitológica, el artista, sus esposas, sus amantes, sus anónimas modelos y la maja española, todas en distinto grados de desnudez.