Tomás Rivas Palma
El Banquete de Cleopatra
10 March 2011 - 13 April 2011

El día 10 de marzo 2011, en la galería AMS Marlborough, se inaugurará una exposición del connotado artista nacional Tomás Rivas titulada “El Banquete de Cleopatra”.
Ésta, es una obra de intervención del espacio que interpreta una pintura del siglo XVIII del artista italiano del barroco, Giovanni Battista Tiepolo, y la tansforma en una propuesta in-situ realizada a escala en la galería.
La pintura describe la relación entre el cónsul romano y la reina egipcia, tema popular entre los artistas de siglo XVIII que permitió a éstos discutir sobre el contraste entre lo masculino y lo femenino de oriente y occidente.
En una recontextualizacion de la historia del arte, Rivas reinterpreta motivos ornamentales y arquitectónicos derivados de periodos históricos tales como lo clásico y neoclásico. Formas originalmente en piedra de fachadas y columnas que emergen de materiales de construcción livianos como el cartón, papel y el yeso, y se conjugan la luminosidad y plasticidad del estilo del artista a través de una perspectiva escenográfica.
Nuevamente, Tomás Rivas vincula al espectador y la obra generando un puente en esta representación espacial. El trabajo mural se potencia con un conjunto de obras inéditas del autor, que crean un fluido recorrido por el espacio.