FRANCISCO DE GROOTE
Sin Titulo
16 Agosto 2006

El espíritu desinhibido y directo mostrado en el dibujo en exposiciones anteriores se hace ahora presente en la pintura, expresándose por primera vez en obras de gran formato alusivas a paisajes imaginarios donde el azar juega un papel fundamental.

La pintura acrílica usada de manera muy líquida, -como si fueran grandes acuarelas- chorrea por la tela creando una sensación de paisajes lluviosos, como vistos detrás de una ventana en invierno. Una pintura espontanea que crea imágenes sensuales, lúdicas y juguetonas.

VICTOR GARCÍA
VÓRTICE
18 Junio 2011 - 9 Julio 2011

Cada uno de los trabajos que componen la muestra de García, buscan descifrar el caos
y comprender el lenguaje que los conforma o que contiene cada uno de ellos.

Mediante un flujo de grafismos, formas, gestos y acciones que se desarrollan durante el
proceso, se va construyendo una imagen que parece no tener principio ni fin, o más
bien ser parte de un todo mayor.

El ritmo, la velocidad, la dinámica y el modo con que se ejecutan los trabajos, más las
propiedades y posibilidades de los diferentes materiales y soportes

Diego Lorenzini
"¿Se quedará mi hermano con la Inglesita?"
10 Marzo 2011 - 13 Abril 2011

El día 10 de marzo 2011 se inaugurará en el segundo piso de Galería A.M.S Marlborough una exposición "¿Se quedará mi hermano con la Inglesita?" de dibujos, del artista nacional, Diego Lorenzini.
Las obra grafica Lorenzini se destaca por una fusión entre el dibujo clásico y caricatura. La producción de una obra grafica que admite el error como parte intima del proceso creativo da cabida a un universo absurdo en figuras reticentes. Con alusiones recurrentes a la imaginaria popular y gracias a una técnica rigurosa, Lorenzini logra en forma seria, dibujar el humor.

ANDRES HEINSEN
Qué Diablo..!
18 Noviembre 2010 - 19 Diciembre 2010

Exposición de Andrés Heinsen. Noviembre de 2010.

Para celebrar una de las escasas exposiciones de un pintor que ya va por la mitad de su camino, se compone este texto para intentar descifrar qué diablos refieren las líneas, manchas y colores que contienen 12 dibujos en tinta china, acuarela y témpera sobre papel, y 2 óleos sobre tela. Y así ofrecer un breve manual para contemplar la Creación.

CONTEMPORARY PRINTS
Exposición Colectiva
3 Agosto 2010 - 21 Septiembre 2010

FRANCIS BACON
CLAUDIO BRAVO
EDUARDO CHILLIDA
FERNANDO DE SZYSZLO
ROBERTO MATTA
PATRICIO COURT
MATILDE PEREZ

Carlos Montes de Oca
Textos Iluminados
10 Marzo 2010 - 18 Abril 2010

Conjuntamente con la exposición titulada “EN TORNO AL COLLAGE” El 10 de marzo próximo se inaugurará en el segundo piso de Galería A.M.S Marlborough la muestra “TEXTOS ILUMINADOS” del artista nacional Carlos Montes de Oca.

En principio fue el verbo y con ello vendría la escenificación de la luz por sobre la oscuridad. Si la iluminación es entendida como un estadio último en el proceso de autoconocimiento, por textos iluminados bien podrían entenderse textos profético que aluden a una promesa de mundo o a la salvación

ISABEL KLOTZ
MORADA ETÉREA
8 Agosto 1996 - 8 Septiembre 2008

A partir del Jueves 8 de Agosto se podrá acceder a la obra de Isabel Klotz realizada en Nueva York estos últimos años. La muestra titulada Morada Etérea se realizara en la Galería A.M.S. Marlborough e incluirá mas de 25 obras de pequeño y gran formato, realizadas en óleo y acrílico.

RICARDO YRARRAZAVAL
Sin Título
10 Octubre 1996 - 10 Noviembre 1996

A partir del 10 de Octubre de 1996 la Galería A.M.S. Marlborough exhibir óleos de Ricardo Yrarrázaval. La muestra consistirá de 20 óleos de formato mediano, técnica que hace trece años no exhibe el artista.

Su obra reciente refleja un enorme cambio, la evolución y la transformación meditada hacia una introspección cada vez mas intelectualizada y mas conceptual.

SOL CORREA
Obra Reciente
16 Diciembre 1997 - 31 Enero 1998

A partir del 16 de Diciembre de 1997 se exhibirán en la Galería A.M.S. Marlborough, la exposición “Obras Recientes” de la arista chilena Soledad Correa Mandiola.
En sus pinturas se puede observa el universo peculiar de una mujer porque las rodea una atmosfera de ternura, un contenido desbordante y una provocación sensorial. Se trata de una pintora que exterioriza completamente sus emociones y esto se refleja en sus obras.
Cada una de ellas es un reflejo de su personalidad de mujer y de artista. Se destaca por sobre todo el interés por la materia y la riqueza de sus gamas de colores.

FRANCISCO CORCUERA
PINTURAS RECIENTES
29 Julio 1997 - 20 Agosto 1997

El próximo Martes 29 de Julio en la Galería A.M.S. Marlborough se inaugurará la exposición ¨Pinturas Recientes¨ del artista chileno radicado en Quito, Ecuador, Francisco Corcuera.

Las obras de Francisco Corcuera tienen la gracia de captar la atención en forma tanto visual como mental. Grises, negros, blancos, cremas y ocres son los colores que predominan en sus pinturas; sin embargo, esos colores se manejan con tal sutileza que son capaces de producir una increíble riqueza de superficie.

Syndicate content